Tarea 4 Habilidades de la Administración

 Habilidades de la Administración

Habilidades conceptuales de diseño y de toma de decisiones

Son las capacidades del gerente para conocer aspectos complejos y dinámicos, de analizar los numerosos y conflictivos factores que éstos conllevan y resolver los problemas en beneficio de la organización y de sus miembros. Tales decisiones tienen un efecto profundo en el éxito de la organización.


Habilidades humanas o interpersonales y de comunicación 

Estas habilidades se relacionan con el trato con las personas. Consisten en la capacidad de ser líder, de motivar y comunicarse eficazmente con los demás. Todo ello debe tener un gerente para interactuar con distintos tipos de personas y de intercambiar información con los mismos.



Habilidades técnicas

Son capacidades para realizar una tarea especializada que comprende un método o proceso determinado. Los gerentes dependen menos de sus habilidades técnicas básicas, mientras más suben en una organización, pero éstas le dan los antecedentes necesarios para sus nuevas responsabilidades.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tarea 3 Niveles Administrativos

Tarea 4 Parcial 3 Proceso Administrativo "Dirección"

Tarea 9 Parcial 2 Análisis FODA